El Ministerio de Sanidad, la Fundación Bancaria La Caixa, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el Consejo General de la Psicología, el Consejo General de Enfermería y la Fundación Galatea han suscrito un convenio de colaboración para proporcionar acompañamiento psicológico gratuito a los profesionales sanitarios afectados por la actual pandemia de COVID-19.
implica la creación de un servicio telemático de apoyo psicológico para paliar “la sobrecarga emocional de los profesionales que se encargan de atender a pacientes con la enfermedad del coronavirus”. A este respecto, el convenio contempla la creación de un servicio de atención psicológica por vía telefónica, por videoconferencia y mediante seguimiento online de los profesionales sanitarios interesados. El servicio estará disponible para todo el territorio español, de lunes a domingo, en un horario de 9.00 a 22h y se pondrá en marcha desde el momento de la firma del convenio, con un plazo inicial de 6 meses que podrá ser prorrogado.
La noticia entera puede verse aquí

No hay comentarios:
Publicar un comentario