viernes, 3 de julio de 2020

El Ministerio de Sanidad aprueba un servicio telemático de atención psicológica para profesionales sanitarios

El Ministerio de Sanidad, la Fundación Bancaria La Caixa, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el Consejo General de la Psicología, el Consejo General de Enfermería y la Fundación Galatea han suscrito un convenio de colaboración para proporcionar acompañamiento psicológico gratuito a los profesionales sanitarios afectados por la actual pandemia de COVID-19.



implica la creación de un servicio telemático de apoyo psicológico para paliar “la sobrecarga emocional de los profesionales que se encargan de atender a pacientes con la enfermedad del coronavirus”. A este respecto, el convenio contempla la creación de un servicio de atención psicológica por vía telefónica, por videoconferencia y mediante seguimiento online de los profesionales sanitarios interesados. El servicio estará disponible para todo el territorio español, de lunes a domingo, en un horario de 9.00 a 22h y se pondrá en marcha desde el momento de la firma del convenio, con un plazo inicial de 6 meses que podrá ser prorrogado.

La noticia entera puede verse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario