El Ministerio del Interior ha añadido a la aplicación móvil AlertCops una nueva funcionalidad que permitirá reforzar la protección integral del personal sanitario y de las víctimas de violencia de género.
La nueva funcionalidad está ya activa y podrá ser descargada o actualizada de forma gratuita tanto para Android como para IOS en sus correspondientes mercados de aplicaciones.
Con ella, y en caso de necesidad, las víctimas de violencia de género podrán requerir de forma discreta la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Para ello, deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el “Botón SOS” de sus teléfonos móviles y, de forma inmediata, el sistema remitirá automáticamente la alerta al centro policial más cercano.
Adicionalmente, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.
SI quieres descargar el pdf con la información pulsa aquí

No hay comentarios:
Publicar un comentario